sábado, 14 de mayo de 2016

Google Maps

Apartado A

Como bien podemos observar se trata de un mapa en el cual he puesto el recorrido que hacía de pequeña para ir al colegio de primaria. El colegio se llama "Las cigüeñas" y se sitúa en Rivas-Vaciamadrid. Este recorrido ha sido realizado con google maps donde se accede a través de nuestra cuenta de gmail.
 





Apartado B

Esta entrada es de un trabajo en parejas en el cual teníamos que realizarlo a través de google maps.. Teníamos que  pensar una aplicación didáctica para la herramienta google maps. Indicar qué contenido se trabajaría y para qué edad. Esta actividad la realiza con Ángel Sánchez Del Águila.
Preguntas de la búsqueda de tesoro

Impartimos esta actividad al último curso de primaria con 6 preguntas de conocimiento literario, arte, matemático, histórico, biológico, idioma, deportivo.
Nuestra aplicación está compuesta de dos partes. La primera se trata de poner un vídeo en el cual un personaje histórico, en este caso es Cervantes, va explicando lo que está sucediendo en ese momento en España y pide ayuda al alumno para encontrar su libro “Don Quijote de la Mancha”. Una vez visto este vídeo le daremos una pista de donde vio la última vez el libro.
Aquí comienza la segunda parte donde el niño va siguiendo un recorrido por el mapa de España (aquí utilizaremos la aplicación google maps ya que en esta parte saldrá un enlace en el cual pueda acceder a dicha aplicación) siguiendo una serie de entramados enredos en cual se ven involucrados distintos personajes ilustres en ese momento.


1.     ¿Qué haces ahí bergante? No ves que me hayo en busca de mi nueva novela a medio terminar. ¿Me ayudarías a encontrarla?
2.     (el alumno tiene que pulsar si, siguiente)
3.     La última vez que lo vi fue en la barra de la taberna el peregrino a orillas del Guadalquivir, en Sevilla.

Una vez que el alumno llega ahí, tendrá una siguiente pista que le llevará a otra parte de España y así sucesivamente hasta una pregunta final en la que deducirá donde se encuentra el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario